fbpx

Hoy hablamos de otra pregunta muy frecuente en nuestra consulta, ¿cuándo se puede elevar los brazos y hasta qué punto? La respuesta es más simple de lo que creemos. Un alto porcentaje de las mastoplastias aumentativas que realizamos son por debajo del músculo pectoral, o sea, que es necesario cortar y desinsertar el músculo a nivel de las costillas para colocar el implante. Por esta razón, los primeros días vamos a notar molestias o dolor, especialmente al levantar los brazos, hacer fuerza o incluso incorporarnos de la cama. Esta es la razón de que recomendemos durante la primera semana no elevar los brazos por encima del hombro, no porque esté contraindicado o haya riesgo de que te vaya a pasar algo, simplemente por evitar el dolor.
A partir de la semana de la cirugía podrás levantar los brazos por encima del hombro ya que las molestias habrán disminuido mucho. Si empezaste a levantar los brazos antes NO PASA NADA, nada malo le va a suceder a tu pecho.

A partir de las dos semanas, además, podrás atreverte a levantar peso. Si tuviste que levantar peso antes, por ejemplo, tienes niños a tu cargo, NO PASA NADA, no te agobies, nada malo le va a suceder a tu pecho. Simplemente puede que estés algo más dolorida que otra persona que haya estado en su casa sin hacer absolutamente nada.

¿Me rotarán los implantes anatómicos si muevo los brazos o levantas peso? Si por mover los brazos o levantar algo de peso en un momento determinado rotaran los implantes, TODOS los implantes rotarían. Después de operarte con prótesis anatómicas puedes hacer una vida relativamente normal, simplemente hay que evitar ejercicio brusco repetido como el gimnasio, especialmente ejercicios que afecten al pectoral mayor hasta el 4º mes. Pasado el 4º mes puedes ir al gimnasio normal ya que la cápsula ya se ha terminado de formar. Si no eres atleta profesional y puedes evitar ejercitar músculo pectoral mayor durante el primer año postoperatorio, mucho mejor.

Si llevas implantes redondos, al mes puedes hacer cualquier tipo de deporte o gimnasia, sin restricción. Recomendamos que retomes el deporte con precaución para evitar dolores o lesiones musculares.

RESUMEN

  • Después de una cirugía de aumento de pecho puedes mover los brazos hasta donde empieces a sentir dolor.
  • A partir de la semana, con todo cicatrizado, puedes ir aumentando movimientos incluso aunque duela un poco.
  • Estas recomendaciones tienen la intención de que tu recuperación sea lo más rápida y menos dolorosa posible. Si por motivos familiares o personales tienes que levantar algo de peso los primeros días NO PASA NADA, simplemente.
  • tendrás más dolor y tardará más tiempo en bajar la inflamación.
  • Los implantes anatómicos no rotan por un único gesto o esfuerzo. Podrías tener mayor riesgo de rotación si hicieras mucho deporte que afecte al pectoral mayor durante los primeros 4 meses.