fbpx

Desde el instante que se produce un embarazo, la mujer pasa por una gran cantidad de cambios hormonales y físicos que permanecen hasta que se ha dado a luz y durante la lactancia. Es completamente normal que, tras este maravilloso proceso, en el cuerpo queden secuelas. A muchas mujeres les produce malestar y les hace sentir incómodas no volver a disfrutar de la apariencia que tenían antes de ser madres. Por ese motivo, en este post queremos explicarte las intervenciones de cirugía estética y reconstructiva que permiten recuperar la figura tras el embarazo.

Mommy makeover.

Algunas madres deciden someterse a un completo pack de tratamientos de cirugía estética tras el parto o cesarea, con el que recuperar su figura en muy poco tiempo después de dar a luz. Es frecuente por ejemplo, en el caso de modelos o artistas, mujeres en cuyo trabajo recuperar la apariencia es una necesidad urgente.

Sin embargo, no todas las mujeres se realizan estos tratamientos justo después de haber dado a luz. Muchas empiezan a sentirse a disgusto con las secuelas del embarazo mucho después del alumbramiento, sobre todo en las zonas de pecho, abdomen y genitales.

Las intervenciones más solicitadas para recuperar la figura tras el parto o cesárea son:

  • Cirugía mamaria. Los senos suelen sufrir un incremento en forma y peso debido a la lactancia. No obstante, pasado este periodo su tamaño disminuye dejando estrías y poco relleno en la piel, la sensación de que “el pecho se ha vaciado”. La cirugía mamaria cuenta con un gran recorrido en ofrecer soluciones de remodelación asegurando una total naturalidad en el resultado.
  • Abdominoplastía. La distensión abdominal es otro de los resultados frecuentes de la maternidad. La atonía de una musculatura que no se soluciona ni siquiera realizando con ejercicios específicos y el exceso de piel pueden resultar muy molestos para quien antes disfrutaba de una buena figura. Es por ello que la abdominoplastia es la opción de éxito cuando se quiere recuperar la forma del abdomen.
  • Cirugía genital. El proceso del parto también se ve reflejado en la vagina y en la zona exterior de la misma. Aunque muchas mujeres no lo comenten abiertamente, la realidad es que se sienten incómodas con la forma de sus genitales. Actualmente, en nuestra clínica contamos con tratamientos especializados en devolver la forma a los labios mayores y menores, así como muchas otras opciones que permiten reformar completamente la zona genital femenina.

En caso de necesitar más información sobre nuestros tratamientos, no dudes en contactarme.

Dr. Federico Ballario.