fbpx

NUESTRO MÉTODO

NUESTRO MÉTODO

LA PRIMERA CONSULTA

Durante la primera consulta analizaremos junto con usted aquel aspecto que le preocupa y que es susceptible de mejora. Será el Dr. Ballario, especialista en Cirugía Plástica, quien le escuche. Deberemos conocer con la mayor de las certezas su propósito para mejorar su apariencia. Esto es así porque el éxito de cualquier intervención de cirugía plástica y estética viene  condicionado por la comunicación médico-paciente.

Una vez escuchadas y entendidas sus preocupaciones se procederá al examen físico, explicándole su propia anatomía y analizándose su situación. A continuación se le expondrá cuál es la técnica o procedimiento que más le conviene (su indicación), en qué consiste el procedimiento quirúrgico y se resolverá cualquier duda que pueda surgirle sobre el mismo.

Igualmente importante es la realización de una historia clínica completa para que no se olvide ni pase desapercibido ninguno de sus antecedentes o enfermedades.

Una vez procedido con todo lo anterior, el Dr. Ballario  analizará sus deseos y el método a seguir para satisfacerlos. Esto es así porque la información será individualizada, según sus necesidades y la situación de la que partamos, y sobre todo realista, procuraremos ser lo más sinceros posibles en el resultado que puede esperar.

En caso de tratarse de una consulta de cirugía mamaria es muy probable que se realice en esta misma la prueba de volumen. Ésta prueba consiste en utilizar simuladores de aumento de pecho para que pueda determinar con qué volumen, altura y proyección se encuentra más cómoda y desea.

SEGUNDA CONSULTA O VISITA DE CONFIRMACIÓN

En esta segunda consulta se aclararán todas las dudas que hayan podido surgirle desde la anterior visita con el doctor. Una vez aclaradas todas sus dudas se procederá a la toma de medidas para analizar la zona de su cuerpo a intervenir, su anatomía, y así poder explicarle más exhaustivamente en qué consistirá su intervención. La planificación correcta de cualquier operación es imprescindible para asegurar un buen resultado.

Igualmente, se le entregará el material por escrito donde podrá encontrar todos los cuidados pre y postoperatorios, que deberá realizar, así como todos aquellos síntomas normales que podrá presentar.

Será entonces cuando se le citará con nuestro equipo de anestesia para que pueda tratar todas las dudas prequirurgicas, algo indispensable para realizarse cualquier procedimiento quirúrgico con garantías.

CONCLUSIÓN

Todas las intervenciones quirúrgicas requieren un análisis del paciente y una planificación totalmente INDIVIDUALIZADA. Por ello, durante cualquiera de las consultas se le dará la información más detallada y se le aclararán todas sus dudas. Revise toda la información que se le entregue y escriba cuantas dudas le surjan con el objeto que se le solucionen.

EL PREOPERATORIO

Cualquier técnica quirúrgica va precedida de algún tipo de reacción emocional. Aunque las intervenciones quirúrgicas pueden representar un alivio, el sufrimiento psicológico y el estrés preoperatorio pueden retrasar la recuperación postoperatoria. A sabiendas de esta situación, además de indicarle en qué consiste la cirugía, se le entregará toda la informacion por escrito donde le vendrán indicados todos aquellos síntomas normales y anormales que podrá sentir. Así evitaremos las sensaciones de incertidumbre que preceden y continúan a la cirugía porque sabrá en todo momento qué es lo que puede sentir y debe hacer. Es enormemente beneficioso que tengan este tipo de información para que tengan un mejor y más corto postoperatorio.

El propósito del estudio preoperatorio, tanto por nuestro anestesiólogo como por el Dr. Ballario, será conseguir que se encuentre en condiciones óptimas antes de su cirugía.

Hable con nuestros pacientes que hayan tenido experiencias similares, pregúnteles por nuestro método, de qué les sirvió toda la información de cuidados pre/post-operatorios y cual fue la parte más difícil, así se preparará mejor para su cirugía

ESTUDIOS PREOPERATORIOS

En la consulta preoperatoria se le realizará una historia clínica en el que se preguntará por sus antecedentes. De forma general, el estudio preoperatorio consiste en una analítica convencional, un estudio de coagulación y un electrocardiograma con la valoración cardiovascular.

Además de lo anterior, en ocasiones se requiere de una radiografía de tórax (especialmente en mayores de 45 años, fumadores o patología pulmonar previa), como así tambien ecografia abdominal en los casos que se intervenga quirurgicamente la pared abdominal, como una ecografia mamaria,  mamografia o Resonancia Magnetica Nucléar si el área a intervenir son las mamas.

EL DÍA DE LA INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA

Al ingresar a la Clínica te estará esperando la secretaria quien te solicitara datos personales y el consentimiento medico el cual deberá estar firmado con  48 horas de anticipación, luego te acompañara a una habitación donde realizarás el cambio de ropa y te colocaras una bata y ropa quirúrgica para poder ingresar al quirófano.

El Dr.  Ballario te llevara a la sala de fotografías donde realizara el marcado y fotografías prequirúrgicas, desde la habitación a quirófano te acompañará la enfermera. Una vez allí te estará esperando el equipo de anestesia, el anestesista hablará contigo y revisará una vez más tu Historia Clínica. Aquí te colocarán un suero, mediante un pinchacito similar a cuando te extraen sangre para un análisis. Todos los demás calmantes, analgésicos, etc. los pondrán en el suero.

Una cosa que te sorprenderá es el número de personas que hay durante la operación: anestesista, enfermera de quirófano, cirujano, ayudantes del cirujano, enfermera instrumentista,…todos pendientes de ti.

Ya en el quirófano te anestesiarán. Técnicamente se llama la inducción, lo que significa que te irá entrando una sensación de sueño cada vez mayor. Es entonces cuando estás totalmente dormida cuando empieza nuestro trabajo.

Cuando la operación finaliza despertarás del mismo modo, poco a poco, y de nuevo nos encontrarás a nosotros. Ya llevarás la herida tapada con el vendaje o apósito que precises. El cirujano llamará a tus familiares para explicarles cómo ha ido todo, pero tú todavía permanecerás en la zona de recuperación donde una enfermera vigilará que todo evoluciona según lo previsto, que eliminas totalmente la anestesia y te recuperas para pasar a tu habitación.

En tu habitación se sugerimos que trates de descansar y dormir  para obtener una adecuada recuperación  anestésica y postquirúrgica.  Cuando lo indique el anestesista se te servirá un té con una colación para probar tolerancia, la enfermera estará  para acompañarte al baño cuando lo desees y administrarte la medicación. Tu medico pasara a controlarte hasta que te hayas recuperado y podrás irte de alta.









Encontranos en

Encontranos en

Contacto

 

               

           Santiago Temple 45 - Nva. Cba

                  Córdoba - Argentina 

                Turnos:  +54 (351) 4690131
                    +549 (351) 152-126162

   Correo: info@doctorfedericoballario.com