Trabajamos con la mejor tecnología disponible  en el mercado
Ideal para procedimientos médicos donde la precisión y el control son claves para un tratamiento efectivo

Contamos con diversas tecnologias para realizar  distintas intervenciones. Entre las que mas se destacan, contamos con:
Renuvion® que es un dispositivo médico utilizado en cirugía estética y dermatología para realizar procedimientos de rejuvenecimiento de la piel, así como en cirugía plástica y reconstructiva para la remodelación del tejido corporal. El sistema Renuvion combina la energía de radiofrecuencia con el gas de helio para crear un plasma de alta energía.

Renuvion utiliza energía de radiofrecuencia y un flujo de gas de helio para crear un plasma de alta energía llamado J-Plasma. El J-Plasma es una combinación de plasma frío y energía de radiofrecuencia, que permite la precisión y el control necesarios para los procedimientos quirúrgicos.

Proporciona resultados rápidos y efectivos con un tiempo de recuperación más corto en comparación con otros procedimientos quirúrgicos tradicionales.

El dispositivo es uno de los más eficientes y modernos para tratar la flacidez y hacer que la piel sea más firme y armoniosa. 

Una de las tecnologías más revolucionarias a favor de los procedimientos estéticos que se utilizan actualmente es Renuvion®. El dispositivo logra retraer la piel de varias regiones del cuerpo, como el abdomen, los muslos, la papada, los brazos y la espalda, para combatir la flacidez y hacer que ese aspecto sea más firme y terso. 

El dispositivo tiene un formato similar al de una pistola, con una fina cánula desechable que se introduce bajo la piel a través de pequeños cortes, de 5mm, que emite chorros de plasma. La ventaja de Renuvion® es que es un tratamiento mínimamente invasivo, seguro y muy eficaz para combatir la flacidez. 

¿En qué casos está indicado el uso de Renuvion®?

Renuvion® se puede utilizar asociado a procedimientos plásticos, como liposucción HD o lipoescultura, para mejorar los resultados. Está indicado para el tratamiento de casos de flacidez leve a moderada provocada por el envejecimiento natural, pérdida de peso, exceso de piel tras una liposucción o tras un embarazo. 

Cualquier paciente que no esté satisfecho con el exceso de piel y la flacidez en cualquier región del cuerpo puede beneficiarse de Renuvion®. En general, las áreas de aplicación más comunes son:  
Abdomen  –  BrazosMuslos –  GúteosCuelloPantalones de montar  – Flancos 

 

¿Cómo funciona Renuvion®? 

Para comprender cuán poderosa es esta tecnología, debemos comprender mejor cómo funciona. Renuvion® utiliza un compuesto de gas helio y radiofrecuencia con energía de chorro de plasma para promover la retracción instantánea de la piel. Este flujo controlado de energía llega a los tabiques subcutáneos, los ligamentos que unen la piel a los músculos, calentando y enfriando el tejido. Este efecto activa la producción de colágeno y favorece una mayor adherencia de estos ligamentos a la piel, reduciendo la flacidez. 

La capacidad de retracción de la piel provocada por Renuvion® puede llegar hasta el 80% y, según el caso, puede asociarse a la abdominoplastia o realizarse sola, en los casos en que la paciente no tenga la flacidez suficiente para la abdominoplastia. Además de los efectos inmediatos, la estimulación del colágeno continúa hasta nueve meses después del procedimiento, mejorando aún más la apariencia de la piel. 

Cuidados antes y después de usar la tecnología 

Como Renuvion® es un tratamiento normalmente asociado a la cirugía plástica, la atención preoperatoria implica la realización de las pruebas solicitadas por el médico para certificar que el paciente se encuentra en buenas condiciones clínicas. Además, la preparación incluye otras medidas importantes como: 

  • Deje de fumar 30 días antes de la cirugía 
  • Suspender el uso de medicamentos anticoagulantes 
  • Informar al médico sobre medicamentos y suplementos de uso continuo, o de uso frecuente 
  • Dieta Saludable  
  • Evite el consumo de alcohol 

Una de las grandes ventajas de Renuvion® es que la tecnología de chorro de plasma causa menos daño a los tejidos, lo que proporciona cicatrices más pequeñas y una recuperación más rápida y tranquila. Sin embargo, para que todo suceda de manera adecuada en el postoperatorio, es fundamental seguir algunas recomendaciones importantes, entre ellas: 

  • Evite la exposición al sol 
  • Descansar y evitar el esfuerzo físico excesivo 
  • Limpiar adecuadamente la cicatriz, de acuerdo con las indicaciones médicas 
  • Use una faja de modelado para una buena cicatrización 
  • Tenga cuidado en la posición para dormir 
  • Mantenga una dieta saludable y rica en proteínas y use suplementos para la curación, que hemos preparado aquí en la clínica. 

 

El paciente recibe toda la atención necesaria en las primeras consultas preoperatorias para aclarar todas las dudas sobre los procedimientos y alinear expectativas con resultados. En el período postoperatorio, una enfermera es enviada a la casa del paciente para brindar asistencia completa y ayudar al acompañante con los cuidados básicos. Además, está indicado un fisioterapeuta para realizar sesiones de drenaje y facilitar una recuperación más tranquila del paciente. 

Renuvion® es una tecnología moderna, que comenzó a aplicarse en Brasil en 2020, después de la autorización de Anvisa. Hay pocos cirujanos con la experiencia necesaria para usar el dispositivo en conjunto con cirugías plásticas, que mejoran los resultados. 

💬Solicitar costo de consulta inicial