Botox
Antes del tratamiento de Botox
Al igual que cualquier otro procedimiento de cirugía plástica, realiza una consulta rápida. Si bien el procedimiento no es tan riguroso, todavía hay que determinar si el paciente es candidato adecuado para una inyección de Botox.
Para determinar si un cliente es adecuado, se examinan las áreas donde se aplican las inyecciones de Botox y se toman fotos para el antes y después, a modo de referencia. Los candidatos adecuados deben tener entre 18 y 65 años de edad, aunque generalmente es la población mayor la que desea someterse a este rápido y fácil procedimiento. Las personas que sufren de arrugas en el ceño, patas de gallo y líneas en la frente son las que más pueden beneficiarse.
Tratamiento con Botox
El procedimiento es muy rápido y hay muy pocos pasos a seguir desde el principio hasta el fin. Una vez que el área ha sido marcada para las inyecciones, se pone un tópico para adormecer estas regiones. Esto puede tomar hasta una hora para surtir efecto y es la parte más larga del procedimiento, una vez que la cara del paciente está entumecida, comienza el siguiente paso. Durante la etapa de inyección de Botox, el cirujano plástico de Miami Dr. Zuriarrain toma microagujas y comienza a inyectar pequeñas cantidades de Botox en los músculos que causan arrugas. Esta parte del proceso puede demorar hasta treinta minutos, dependiendo de la extensión del trabajo que los pacientes estén realizando.
Después del tratamiento con Botox
Para mujeres que hacen mucho cardio o yoga, colocar los implantes debajo del músculo pectoral hace que el músculo apriete el implante. Esto proporciona una serie de ventajas, como mayor mullido y disminución de la posibilidad de contractura capsular. No obstante, para las mujeres que levantan pesas pesadas o participan en programas como Crossfit, es mejor colocar el implante sobre el músculo pectoral.
Los síntomas más comunes que experimentan los pacientes son dolores de cabeza; hematomas leves y dolor donde están las inyecciones, caída temporal de los párpados (ptosis), visión borrosa o náuseas.
Uno puede sentir la necesidad de masajear las áreas tratadas, sin embargo, no se recomienda. Debido a esto, hay pacientes que quedan unos minutos en la clínica de cirugía plástica del para recuperarse. Otros se van inmediatamente sin efectos nocivos. Una de las cosas que hace que el Botox sea tan popular son los efectos inmediatos.
Dr. Federico Ballario
Médico Cirujano. Universidad Nacional de Córdoba. Año 2006.
Especialista en Cirugía General. Universidad Nacional de Córdoba. Año 2012.
Especialista en Cirugía Plástica.
Doctor en Medicina y Cirugía.
Cuento con más de 15 años de expériencia. Participé en más de 112 cursos, congresos simposios y jornadas de cirugía plástica y cirugía general, realicé más de 20 trabajos científicos sobre su especialidad y he sido invitado como conferencista de numerosos cursos y congresos de la especialidad. Cuento con más de 13 publicaciones en revistas y libros nacionales e internacionales.
• Médico Cirujano. Universidad Nacional de Córdoba. Año 2006. Mat: 32223
• Especialista en Cirugía General. Universidad Nacional de Córdoba. Año 2012. ME:16521
• Especialista en Cirugía Plástica. Universidad Nacional de Córdoba. Año 2016. ME:18609
• Doctor en Medicina y Cirugía. Universidad Nacional de Córdoba. Año 2016.
• Carrera Docente en Universidad Nacional de Córdoba. Año 2017.
• Miembro titular de la Sociedad de Cirugía Plástica y Reconstructiva de Córdoba. Año 2014.
• Miembro titular de la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. 2016.
• Tesorero de la Sociedad de Cirugía Plástica y Reconstructiva de Córdoba. Año 2020
• Médico de staff del Centro Frontera Vaca.
• Médico de staff del Sanatorio Allende.
Nuestros pacientes
R.S.
Comentario de Google
N.V.
Comentario de Google
C.C.
Comentario de Google
H.L.
Comentario de Google
Contacto
CÓRDOBA CAPITAL
Iñigo de la Pascua 3427
Barrio Jardín Espinosa
Córdoba.
Tel: 351 2425911
MARCOS JUÁREZ
Lardizabal 699 Torres del Molino local 6 PB
Marcos Juarez
Córdoba.
Tel: 3472 50-5124