Reducción de senos masculinos
Reducción de pecho
¿Por qué los hombres necesitan reducción de senos?
La mayoría de las reducciones de senos son para mujeres, sin embargo, no es raro que los hombres busquen este procedimiento también.
La razón principal es que también sufren un aumento en el tejido mamario debido al aumento de peso, condiciones hormonales como un aumento de estrógeno, problemas cromosómicos, o medicamentos.
Esta situación es tan vergonzosa para los hombres, y pueden tener el mismo golpe a su confianza que las mujeres pueden experimentar sobre el tamaño y la forma de sus senos. La razón más significativa de la pérdida de confianza se reduce a que los hombres sienten que han perdido parte de su masculinidad.
La ginecomastia es una afección común en la que el tejido mamario masculino se agranda. Esta condición suele ser más frecuente en hombres mayores y adolescentes. A veces la gente asume que es una acumulación de grasa; Sin embargo, éste no es el caso. El agrandamiento es el resultado del tejido glandular que crece más de lo normal.
El Dr. Ballario y todo su equipo lo guiarán a través de su procedimiento de reducción de senos masculinos para garantizar que obtenga resultados estéticos sobresalientes, pero también la atención especializada que necesita. En nuestro centro ofrecemos una variedad de servicios estéticos y personalizaremos su plan de tratamiento para que pueda salir sintiéndose saludable y seguro.
¿ Que causa la ginecomastia?
Hay una variedad de condiciones que pueden causar ginecomastia. En general, sucede cuando hay una reducción de la hormona testosterona y un aumento en los niveles de estrógeno en el cuerpo. Este desequilibrio puede ser causado por cambios hormonales naturales en diferentes etapas de la vida, incluida la adolescencia y en hombres mayores, pero es posible a cualquier edad. Además, una amplia variedad de medicamentos y varias condiciones de salud crónicas diferentes pueden causar ginecomastia.
Beneficios de la cirugía de gincecomastia
La ginecomastia puede ser una condición especialmente difícil de tratar para los hombres.
Puede alterar su imagen corporal o incluso disuadirlos de participar en situaciones sociales o deportes. Para la mayoría de los pacientes, la cirugía de ginecomastia les devuelve una sensación de confianza y masculinidad que puede haber disminuido gravemente.
Los beneficios de la cirugía de ginecomastia incluyen:
• Mejora de la confianza en uno mismo.
• Físico más masculino.
• Mayor salud física con más participación en el ejercicio.
• Menos dolor de espalda.
• Mejor salud mental.
¿ Soy candidato para la cirugía de ginecomastia?
¿ Soy candidato para la cirugía de ginecomastia?
A muchos hombres les resulta difícil comunicarse con un médico y lidiar con este problema a menudo vergonzoso, pero la mayoría nunca se arrepiente una vez que lo hace.
Si cree que está luchando contra la ginecomastia o su médico le ha diagnosticado un diagnóstico, es posible que le hablen sobre la opción de la cirugía. Los candidatos para la reducción de senos masculinos generalmente gozan de buena salud y pueden ser sinceros acerca de sus objetivos estéticos. Los candidatos ideales para este procedimiento pueden estar lidiando con ginecomastia debido a:
• Desequilibrio hormonal debido a la etapa de la vida.
• Pérdida de peso.
• Uso de medicamentos.
• Ciertas condiciones de salud crónicas u otras.
• Consumo de drogas o alcohol.
Durante la cirugía de gincecomastia
El término técnico para este procedimiento es mamoplastía de reducción, que se enfoca en reducir el tamaño de los senos masculinos y luego aplanar y mejorar los contornos del tórax. Si los senos masculinos se han agrandado debido a un aumento excesivo de peso, es posible que estén caídos hasta el punto de que la areola se estire. Si este es el caso, el Dr. Ballario puede mejorarlo quirúrgicamente eliminando el exceso de piel y devolviendo el pezón y la areola a su posición natural.
Una vez que esté dormido bajo anestesia general, hay dos procesos que el cirujano puede realizar. Si el problema subyacente es el tejido adiposo, se realizan pequeñas incisiones y se introduce una cánula delgada en el interior y, a través de la liposucción, el exceso de grasa se aflojará y se eliminará del cuerpo. Para los procedimientos de cirugía de ginecomastia extrema, habrá una cantidad de tejido mamario glandular y exceso de piel que será necesario eliminar. En muchos casos, esto puede ser necesario debido a la posición del pezón y la areola una vez que se completa el procedimiento.
Durante su cirugía de ginecomastia, el cirujano plástico, el Dr. Ballario, siempre intentará hacer incisiones donde quedarán ocultas en los contornos naturales del cuerpo masculino una vez que finalice el procedimiento. Sin embargo, en algunos casos, existe la posibilidad de que queden algunas cicatrices menores.
Consulta de cirugía de ginecomastia
Dr. Ballario discutirá varios puntos con usted. Necesitará comprender sus inquietudes, aspiraciones y razones para querer someterse a una cirugía de ginecomastia. También deberá determinar si usted es un candidato adecuado para el procedimiento.
Los temas que discutirá incluirán cualquier cirugía previa, medicamentos, suplementos de hierbas, alcohol, productos de tabaco o cualquier uso de drogas recreativas. El médico necesitará saber si ha habido algún uso de esteroides.
Recuperación de la cirugía de ginecomastia
Después del procedimiento, habrá hinchazón, enrojecimiento y malestar en el área del pecho. Es probable que los pacientes se sientan cansados después del procedimiento y deben tener otro adulto presente durante las primeras veinticuatro horas en caso de dificultad para respirar, dolor en el pecho o cualquier otro síntoma.
Durante las primeras semanas después del procedimiento, se recomienda una prenda de compresión para ayudar a minimizar la hinchazón y ayudar a mejorar los resultados. Necesitará dos o tres días de buen descanso después del procedimiento, y los pacientes de cirugía de ginecomastia deben cumplir con las instrucciones dadas por el Dr. Ballario.
Es posible que los hombres regresen al trabajo después de cinco días, siempre que no se esfuercen demasiado. La recuperación completa y la realización de actividades regulares generalmente son posibles alrededor de tres o cuatro semanas después de la cirugía.
Dr. Federico Ballario
Médico Cirujano. Universidad Nacional de Córdoba. Año 2006.
Especialista en Cirugía General. Universidad Nacional de Córdoba. Año 2012.
Especialista en Cirugía Plástica.
Doctor en Medicina y Cirugía.
Cuento con más de 15 años de expériencia. Participé en más de 112 cursos, congresos simposios y jornadas de cirugía plástica y cirugía general, realicé más de 20 trabajos científicos sobre su especialidad y he sido invitado como conferencista de numerosos cursos y congresos de la especialidad. Cuento con más de 13 publicaciones en revistas y libros nacionales e internacionales.
• Médico Cirujano. Universidad Nacional de Córdoba. Año 2006. Mat: 32223
• Especialista en Cirugía General. Universidad Nacional de Córdoba. Año 2012. ME:16521
• Especialista en Cirugía Plástica. Universidad Nacional de Córdoba. Año 2016. ME:18609
• Doctor en Medicina y Cirugía. Universidad Nacional de Córdoba. Año 2016.
• Carrera Docente en Universidad Nacional de Córdoba. Año 2017.
• Miembro titular de la Sociedad de Cirugía Plástica y Reconstructiva de Córdoba. Año 2014.
• Miembro titular de la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. 2016.
• Tesorero de la Sociedad de Cirugía Plástica y Reconstructiva de Córdoba. Año 2020
• Médico de staff del Centro Frontera Vaca.
• Médico de staff del Sanatorio Allende.
Nuestros pacientes
R.S.
Comentario de Google
N.V.
Comentario de Google
C.C.
Comentario de Google
H.L.
Comentario de Google
Contacto
CÓRDOBA CAPITAL
Iñigo de la Pascua 3427
Barrio Jardín Espinosa
Córdoba.
Tel: 351 2425911
MARCOS JUÁREZ
Lardizabal 699 Torres del Molino local 6 PB
Marcos Juarez
Córdoba.
Tel: 3472 50-5124