Rinoplastia
¿Qué es la Rinoplastia?
La rinoplastia es un procedimiento quirúrgico que altera la estructura de la nariz remodelando los tejidos blandos, los cartílagos y los huesos para abordar problemas estéticos.
El procedimiento puede mejorar desviaciones, prominencias como la giba nasal o cambiar la forma y las proporciones generales de la nariz. Junto a estas correcciones, en manos de un cirujano experto, la rinoplastia también puede potenciar el equilibrio de tus rasgos y aportar armonía a todo tu rostro. Comprensiblemente, la rinoplastia es una de las cirugías plásticas más comúnmente realizadas; tu nariz es como la pieza central de tu cara. Para algunos, la capacidad de transformar su nariz según sus preferencias puede cambiarles la vida.
Asesoramiento personalizado con un costo inicial.
¿Quiénes necesitan una rinoplastia?
Si hay un área de la cara que llama la atención, es la nariz.
Es fundamental para todos, y cuando parece ser desproporcionado con respecto a todos los demás rasgos faciales, tiene un efecto perjudicial en la autoestima de un individuo.
Éste tipo de intervenciones, no solo se realizan por cuestiones estéticas, sino tambien por defectos de nacimiento, una lesión grave o problemas respiratorios. Hay muchos procedimientos en la rinoplastia o cirugía de nariz, para rectificar cualquier problema que pueda tener el/la paciente.
Asesoramiento personalizado con un costo inicial.
Todos los candidatos a rinoplastia realizan una consulta en nuestro Centro.
Antes de realizar su examen, se informa a los pacientes sobre los diferentes enfoques de la rinoplastia, que son abiertos “rinoplastia estructurada” o cerrados, y los pros y los contras de cada método.
Luego, el Dr. Ballario analiza las razones del procedimiento, ya sea una nariz torcida, el perfil o el tamaño, una punta nasal grande, caída o si hay un problema con las fosas nasales. En esta etapa del proceso, se informa a todos los candidatos sobre el procedimiento preoperatorio, lo que sucederá durante el procedimiento y lo que sucederá durante el período de recuperación.
Durante los procedimientos
Si bien un procedimiento de rinoplastia puede parecer menos complicado que otras formas de cirugía plástica, se necesita mucha habilidad para hacer las cosas bien.
Existen dos tipos de rinoplastia, abierta o estructurada y cerrada:
Se realiza con una pequeña incisión entre las fosas nasales para liberar la piel y permitir que la nariz quede «abierta» durante la cirugía. Si bien esto puede parecer intimidante, le brinda al cirujano el mayor acceso a las estructuras nasales. Este método también les permite hacer correcciones más complejas con los mejores resultados posibles. Debido a que la incisión es tan pequeña, devolver la piel y el tejido a su lugar correcto es bastante simple.
Tendrá todas sus incisiones dentro de las fosas nasales.
El Dr. Ballario explicará esto durante la consulta y el paciente comprenderá qué enfoque adoptará, luego podrá descargar de la página web toda información necesaria sobre la cirugía, en el sector, recursos para el paciente.
Una vez que se realizan las incisiones, se pueden remodelar los cartílagos, huesos y tejidos para obtener el tamaño y proporciones correctas. Durante la rinoplastia, el Dr. Ballario, endereza el tabique nasal desviado en casos de dificultades respiratorias, corrigiendo este problema.
Si hubiese problemas respiratorios severos se puede realizar dicha cirugía en conjunto con el otorrinolaringólogo. Al tratarse de un procedimiento ambulatorio, estos se realizan bajo anestesia general y el procedimiento dura una hora y media aproximadamente como procedimiento independiente. Si se realiza en conjunto con otra cirugía plástica, este tiempo puede extenderse.
Opciones No quirúrgicas
La gran ventaja de esta técnica ultrasónica es que la recuperación es mucho más rápida que en la rinoplastia convencional y posibilita marchar a casa tras la intervención, sin pasar por quirófano. Además presenta otras ventajas como:
Resultados inmediatos, más precisos y naturales: el bisturí ultrasónico ofrece una mayor precisión
⦁ Cirugía mínimamente invasiva
⦁ Ausencia de inflamación postquirúrgica y hematomas
⦁ No requiere ingreso hospitalario ni anestesia general
⦁ Resultados más precisos y naturales
⦁ Se corrigen defectos como narices muy anchas, duras o voluptuosa, sin que aparezcan fracturas incontroladas, incluso en huesos finos, frágiles o inestables.
⦁ Indoloro
⦁ Postoperatorio más corto y cómodo; reincorporación a la actividad laboral al día siguiente
La rinoplastia sigue en constante evolución, con muchas innovaciones, herramientas y técnicas.
Asesoramiento personalizado con un costo inicial.
Postoperatorio de los procedimientos de rinoplastia
PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE RINOPLASTIA
Opciones No quirúrgicas
Para aquellos que deseen una opción menos invasiva y menos costosa, o tal vez como una prueba antes de comprometerse con la cirugía, existen formas no quirúrgicas de cambiar la forma y el contorno de la nariz. Esto a veces se denomina rinomodelación e implica el uso de rellenos dérmicos.
Los rellenos se pueden inyectar en la nariz para suavizar o tensar ciertas áreas a fin de proporcionar las correcciones deseadas. Esto puede producir resultados estéticos similares a los de una rinoplastia quirúrgica, sin embargo, es solo temporal y generalmente dura alrededor de nueve meses.
Dr. Federico Ballario
Médico Cirujano. Universidad Nacional de Córdoba. Año 2006.
Especialista en Cirugía General. Universidad Nacional de Córdoba. Año 2012.
Especialista en Cirugía Plástica.
Doctor en Medicina y Cirugía.
Cuento con más de 15 años de expériencia. Participé en más de 112 cursos, congresos simposios y jornadas de cirugía plástica y cirugía general, realicé más de 20 trabajos científicos sobre su especialidad y he sido invitado como conferencista de numerosos cursos y congresos de la especialidad. Cuento con más de 13 publicaciones en revistas y libros nacionales e internacionales.
• Médico Cirujano. Universidad Nacional de Córdoba. Año 2006. Mat: 32223
• Especialista en Cirugía General. Universidad Nacional de Córdoba. Año 2012. ME:16521
• Especialista en Cirugía Plástica. Universidad Nacional de Córdoba. Año 2016. ME:18609
• Doctor en Medicina y Cirugía. Universidad Nacional de Córdoba. Año 2016.
• Carrera Docente en Universidad Nacional de Córdoba. Año 2017.
• Miembro titular de la Sociedad de Cirugía Plástica y Reconstructiva de Córdoba. Año 2014.
• Miembro titular de la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. 2016.
• Tesorero de la Sociedad de Cirugía Plástica y Reconstructiva de Córdoba. Año 2020
• Médico de staff del Centro Frontera Vaca.
• Médico de staff del Sanatorio Allende.
Nuestros pacientes
R.S.
Comentario de Google
N.V.
Comentario de Google
C.C.
Comentario de Google
H.L.
Comentario de Google
Contacto
CÓRDOBA CAPITAL
Iñigo de la Pascua 3427
Barrio Jardín Espinosa
Córdoba.
Tel: 351 2425911
MARCOS JUÁREZ
Lardizabal 699 Torres del Molino local 6 PB
Marcos Juarez
Córdoba.
Tel: 3472 50-5124